Una completa guía para crear un server con Bukkit

Industrialcraft2 y otros mods en Bukkit

 ¡¡AVISO!! YA ESTÁ DISPONIBLE EL SERVER PARA LA 1.4.6, AUNQUE POR AHORA SOLO DISPONE DEL MOCREATURES MOD, SEGUID ESTE ENLACE

Después de mucha espera por fin podemos usar industrialcraft 2 1.4.2 y otros mods en Bukkit. Aunque estos son poco numerosos, y en el caso de industrialcraft hay problemas de sonido, por estar en fase beta, pronto se irán subiendo nuevos mods y arreglando bugs. Y como prometí aquí va el tutorial sobre mods en Bukkit.

Ya no es necesario Modloader, he actualizado el tutorial de preparación del cliente con Forge, y no estría mal que le echaseis un vistazo. Tutorial Forge.

Freistadtserver apoya a los modders y por eso pide que si es posible, uséis a la hora de descargar el adfly, ya que es la única fuente de ingreso de los modders, y estos hacen de minecraft un juego mejor.

¡¡¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!!!
La instalación de mods y en especial el industrialcraft, trae consigo un grave problema, el uso de bloques peligrosos para el juego, como es el caso de la energía nuclear o la bomba atómica. Para evitar esto pondré un tutorial para prevenir su uso y evitar que todos los jugadores puedan utilizarlo.

MODS BUKKIT


Como dije en anteriores entradas no todos los mods funcionan en bukkit, para que funcionen deben ser "porteados", pero en el caso de mods famosos como industrialcraft o ExtrabiomesXL, este port ocurre. El enlace de estos ported mods se encuentran aquí, por si queréis echarles un vistazo, pero lo que a nosotros nos interesa se encuentra aquí:



Esta página está dividida en 3 puntos importantes:

1. "Build": Para que un mod funcione en bukkit necesita el famoso forge, al igual que pasa si   queremos jugar a mods en singleplayer, como instalar forge en un server bukkit es un poco  complicado, el creador de la página pone a nuestra disposición servidores ya modificados, son servidores creados desde cero, es decir, iguales que los que nos descargamos en Bukkit.org, pero modificados con Forge.

2. "Mods": Como el propio nombre indica, aquí se encuentran los mods configurados para bukkit, cada mod puede venir en varias versiones, nosotros a la hora de elegir cogeremos el que tenga una versión más reciente, o que se adecue a nuestra versión de forge o minecraft. Como vemos en este apartado, aparecen dos columnas importantes:

  • Download: Será de donde descarguemos el archivo a copiar en Bukkit.
  • Client: Será donde descarguemos el archivo a copiar en la carpeta "mods" de nuesto ".minecraft".
 3. "Addons": Aquí se pondrán modificaciones de otros mods más importantes como el caso de "nuclear control" de Industrialcraft 2.

Bueno una vez sabido esto descargamos el archivo "mcpc-1.4.2-beta-10", en el apartado "Build" desde aquí:

Ports for 1.4.2



Este archivos lo metemos en una carpeta nueva a la que vamos a llamar "BUKKIT4.2".
Lo que hay que hacer ahora ya lo puse en una página anterior pero lo vuelvo a poner.
Al lado de donde hemos pegado el archivo que acabamos de descargar creamos un documento de texto, al cuál no vamos a poner nombre todavía, lo abrimos y en él copiamos lo siguiente


 "%ProgramFiles%\Java\jre7\bin\java.exe" -Xms1024M -Xmx1024M -jar mcpc-1.4.2-beta-10.jar
pause


Si no entiendes lo que pone pásate por este Tutorial. Lo referente a esto aparece en el apartado "Server bukkit"

 Si os dais cuenta la dirección primera es donde he instalado el java y a la derecha aparece el nombre el archivo que nos descargamos, atención que hay que ponerle ".jar" al final. Ahora lo guardamos pinchando en "Guardar como", y lo llamamos"Run.bat", si lo hacemos bien quedará en la carpeta "BUKKIT4.2" lo siguiente:



 Y le damos a Run, si sale todo bien, aparecerá una ventana con la terminal de windows, creando varios archivos y carpetas en "Bukkit4.2". Es decir tendremos esto:


 Ahora como siempre cambiaremos la dirección en el archivo server properties (Mirar Tutorial).

Después de hacer esto iremos de nuevo a la página: Ports for 1.4.2. Vamos a descargar los archivos para bukkit:


 Esto que hemos descargado lo ponemos aparte lo añadiremos después. Ahora vamos a descargar los archivos necesarios para el cliente:

Industrialcraft2 1.4.2 Beta: Beta 1.4.2 (Nos descargaremos el primer archivo que aparece, que termina en .jar). El problema de esta versión beta es que hay algunos problemas respesto al sonido del mod, que espero que solucionen pronto, pondré alguna noticia cuando esto cambie.

Nuclear Control: Nuclear control Bukkit client, el enlace se encuentra aquí:


 Este mod añade unos bloques e items para controlar la energía nuclear, y permite controlar el flujo de energía mediante pantallas, es un mod esencial para los servidores con aire industrial. ¡¡MUY RECOMENDADO!!

Una vez descargados los dos archivos, los metemos en la carpeta "mods" de nuestro ".minecraft".Si no sabes de que hablo entra en este otro tutorial, te prometo que no te llevará mucho comprenderlo (Tutorial).

 Ahora vamos con los archivos que descargamos para bukkit, los copiamos y los metemos en la carpeta "mods" que hay en nuestra carpeta "BUKKIT4.2". Iniciamos de nuevo el server, no uses reload, ciérralo y ábrelo otra vez (por si acaso).  RECUERDA QUE EL SERVER SE CIERRA CON "stop", NO CERRANDO LA VENTANA.

Ya tendremos todo, iniciamos minecraft, nos metemos en multiplayer, en nuestro server y tendremos industrialcraft y nuclear control en Bukkit. Y sí, es así de sencillo.

No hace falta decir que si los que se meten en vuestro server no tienen instalados los mods o tienen una versión de mods distinta, estos no podrán entrar. No os preocupéis, en breve haré un tutorial pra clientes.

Espero que os haya servido el tutorial y si tenéis algún problema, no dudéis en comentar o enviarme un email a freistadtserver@gmail.com. Estaré encantado de responderos y lo intentaré hacer lo antes posible.

6 comentarios:

  1. Que tal tengo una duda bueno tengo un server hamachi en el cual solo jugamos un par de personas quería saber si estos mods se pueden instalar en la versión 1.4.5 o aun no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo sirven para la 1.4.2, ayer mismo subieron el bukkit porteado a la 1.4.5, pero está teniendo muchos errores al principio y sólo funcionaria con el mocreatures mod, puede que en unas semanas ya esté funcionando.

      En cuanto esto cambie te avisaré y lo subiré al blog.

      Eliminar
  2. tengo una duda sobre estos mod.
    Cuando los instalo tengo q volver a crear un mapa nuevo o se acoplan a mi mapa ya creado?
    es desir agrega solo los bloques nuevos a mi mapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siento decirte que no. Vamos a ver, al mismo mapa vas a poder jugar, por ejemplo, con el industrialcraft sin ningún problema, es decir, las máquinas van a funcionar en cualquier punto del mundo, el problema es que los minerales nuevos no los vas a ver en tus minas ya exploradas, a no ser que explores parte nueva en tu mundo.
      Lo que yo usaría sería un plugin de teletransporte y tener una zona para mods agregados recientemente donde sí van a estar esos minerales nuevos.
      Si tienes culaquier otra duda no tengas problema en comentar o contactar conmigo mediante freistadtserver@gmail.com.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola tengo un servidor bukkit por hamachi y mi pregunta es:
    podria instalar este mod? de alguna manera?
    gracias!de antemano

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, tienes que descargar este bukkit, http://ci.md-5.net/job/MCPC-Plus/lastSuccessfulBuild/artifact/target/mcpc-plus-1.5.1-R0.3-SNAPSHOT-f682-397.jar, y los sustituyes por el tuyo,lo inicias y se te creará una carpeta llamada "mods", ahí metes el industrialcraft(el mismo que usas en el cliente) y ya lo tienes.
    Ten en cuenta que las versiones de industrialcraft del cliente y bukkit tienen que ser las mismas y al igual pasa con el Forge.
    Suerte, y para cualquier cosa escribeme a freistadtserver@gmail.com

    ResponderEliminar