Una completa guía para crear un server con Bukkit

Ported Bukkit 1.4.7

Acaban de sacar la versión 1.4.7 de ported bukkit, pero esta versión no es como las anteriores, ni mucho menos, esta versión permite instalar mods que vengan con el conocido "SMP", sin la necesidad de que estén porteados. Yo también era un escéptico, pero probé con 2 mods, el stillhungry y el millenaire, que podéis encontrar en los foros de "minecraft forums". Y ¡¡funciona!!, todavía no he investigado que bugs puede haber pero no vías a negar que es un avance enorme.
SMP, si no sabéis lo que es, se trata de mods que están hechos para usar en el multijugador del servidor oficial de minecraft, o también conocido como servidores "vanilla".

Lo podéis encontrar aquí PORTED 1.4.7, y recordad que sólo funciona con Forge 479.


 

Ahora mismo en mi cliente y en mi server están funcionando (pueden haber problemas aún no descubiertos), pero os deberían funcionar:


  • Mo' creatures
  • DamageIndicators
  • Railcraft
  • Industrialcraft 2
  • IC2 NuclearControl
  • DynamicsLights
  • Thaumcraft 3
  • ExtraBiomesXL
  • OresGalores
  • Metalurgy Utility Ores
  • Weaponmod
  • Jammy Furniture Mod
  • Buildcraft 3
  • Buildcraft ThermalExpansion
  • Buildcraft AdditionalPipes
  • Buildcraft Additional Builcraft Objects
  • Rope+
  • Redpower 2
  • Millenaire (usad la 4.1.1)
  • BattleTowers
  • NotEnoughItems


Si a vosotros no os funcionan suele estar debido a un conflicto de ID, si queréis saber más escribidme a freistadtserver@gmail.com o dejad un comentario y os intentaré ayudar.

30 comentarios:

  1. ¿Pero como se instalan? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La instalación consiste simplemente en copiar los mismos mods que tienes en la carpeta "mods" de tu cliente, en la carpeta "mods" del server bukkit. Valen exactamente los mismos archivos.

      Si no sabes cómo instalar mods en tu cliente entra aquí http://freistadtserver.blogspot.com.es/p/preparar-minecraft-para-mods-modloader.html, está desactializado pero sirve.

      En el server no hace falta instalar forge, ya viene instalado, si lo descargas del enlace de arriba.

      Cualquier otra duda, comenta o escríbeme a freistadtserver@gmai.com.

      Eliminar
  2. Vale muchas gracias por responder tan rápido, ya he podido montar el servidor con el mcpc plus, ya sale la carpeta de mods en el servidor y voy a probar a meter el mod ahí.

    ResponderEliminar
  3. no puedo entrar a www.mcportcentral.co.za me dice ""500 internal server error" eso es un problema de la pagina o un problema mio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema es del propio servidor, no es un problema tipo de tu ordenador o tu internet, ahora mismo funciona, he podido entrar, prueba.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. http://ci.md-5.net/job/MCPC-Plus/lastSuccessfulBuild/artifact/target/mcpc-plus-1.4.7-R1.1-SNAPSHOT-f524-193.jar
      Este es el enlace directo de descarga.

      Eliminar
  5. Cuando lo hago andar sin mods anda perfecto, pero intente meterle el Mo Creatures y me saltan errores no se porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En el caso del Mo'creatures tienes que tener también instalado el DrZharks MoCreatures Mod, de todas formas comprueba que lo tienes bien instalado y que tienes el bukkit para mods no porteados.
      En cualquier caso puedes escribirme a freistadtserver@gmail.com y te puedo ayudar mejor. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola que mods hay que poner la version server o la version cliente? y otra duda solo sirven los mods que estan puestos arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer el blog.
      1.Los mods que hay que poner son los mismos que pones en el cliente, siempre y cuando tengas el bukkit que lo permita, que se llama MCPC+.
      2.Se supone que vale cualquier mod que requiera Forge, los de modloader o algunos de otros mundos no suelen funcionar. Los mods que pongo yo arriba son mods que pongo de ejemplo y que funcionan sin problemas entre ellos.

      Un saludo, si tienes algún problema más no dudes en comentar.

      Eliminar
    2. cuando pongo los mods en la carpeta mods y coremods me sale un crash
      que hago todo con el server cerrao y cuando inicio dice como cargando mods y demas y despues crashea que hago

      Eliminar
    3. Eso es porque, seguramente, algunos mods son incompatibles entre ellos. Si quieres escríbeme un correo a freistadtserver@gmail.com diciéndome los mods que quieres instalar y el mensaje de error que se habrá creado en la carpeta de tu server.

      Eliminar
  7. Hola una duda que tenia es que si con 16 de ram puedo correr bien un server con mods y plugins y que vaya sin lag notable, los nucleos son 6 Cores x 2,8 GHz
    (3,3 Turbo Core) y el procesador AMD Hexa-Core todo esto a partir de un server dedicado de 1and1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si, ese ordenador no está mal y sobre todo con tanta ram, esos suelen ser los ordenadores dedicados al minecraft, pero claro teniendo el ordenador dedicado en su mayoria a eso. En el caso de la ram si eres tu el que corre el server, por mucha ram que tengas si no la configuras para el servidor minecraft no te va a servir para nada, es decir en el archiv run.bat verás que pone algo como esto "-Xms1024M -Xmx1024M" eso quiere decir que usa 1gb de ram, eso se puede cambiar pero yo ya lo intente sin mucho exito la verdad, pero no lo he investigado mucho.
      Además que haya lag no es solo cosa de tu ordenador sino también puede ser el de tus amigos, o lo más importante del ancho de banda no sirve tener ese pedazo de ordenador si después sólo tienes 3mb de internet, te va a ir igual.
      Espero que te haya ayudado, un saludo y suerte.

      Eliminar
  8. Hola que tal, oye hice el server pero me dice bad login, que puede ser, el forge tanto en el mcpc+ como en el cliente tienen la misma version y el server no tiene plugins ni mods. Puedo ver en linea el server pero siempre me bota ese error. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El problema puede ser que no has puesto el server en "online:false", o puede que si, y cuando lo inicias automáticamente se vuelve a poner en "true", una de las posibles soluciones sería en el run.bat poner los siguiente:

      "C:\Program Files\Java\jre7\bin\java.exe" -Xms1024M -Xmx1024M -jar mcpc-plus-1.4.7-R0.2-SNAPSHOT.jar -o true
      pause

      Con el detalle de que en vez de true ponga false. La dirección del java tiene que ser al tuya no la mía, lo único que tendrías que añadir sería lo de -0 false.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Toda la razón, ese era el detalle, no hubo necesidad de modificar el bat, el archivo no se cambia y es accesible para todos. Otra duda sabes si el industrialcraft 2 funciona con el 1.5.1 y con el mcpc+??

      Eliminar
    3. Hola,
      Si mira he probado el industrialcraft 2 en el mcpc+1.5.1 y me ha funcionado, jugando en el servidor.
      El forge que he usado es el mismo que el del mcpc+, que para el que me he descargado yo es la versión 7.7.1.660, supongo que tendrás también esa, si no es así, la puedes descargar aquí:

      http://files.minecraftforge.net/

      Y el industrialcraft me he descargador la versión #294, la puedes encontrar aquí:

      http://ic2api.player.to:8080/job/IC2_lf/294/

      Espero que te sirva. Por cierto en una de las entradas de este blog, está un enlace a la página en las que se suben todas las versiones de industrialcraft, puede que te interese en futuras actualizaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas,

    Llevo unos cuantos días intentando instalar MODs para un servidor Bukkit que tengo y no consigo avanzar. Siguiendo los tutoriales de este blog he conseguido instalar los MODs en el server, pero al intentar entrar me dice: 'Outdated server!'

    Tengo Minecraft 1.5.2 y el server que me he bajado es: "mcpc-plus-legacy-1.4.7-R1.1-SNAPSHOT-f534-L67.jar".

    He copiado el "BuildCraft-1.4.7-3.4.3.mcpc.v6.jar" y "industrialcraft-2_1.115.218-lf-MCPC-R2.jar" a la carpeta de MODs del server y al parece que va bien.
    Luego, en \.minecraft\mods\ he metido los MODs para clientes ("buildcraft-A-3.6.0.jar" y "industrialcraft-2_1.118.401-lf.jar")

    A ver si me puedes echar una mano porque estoy desesperado y a puntico de llorar T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el fallo que cometes es muy simple, la versión de tu servidor y de tus mods son distintas tanto en tu cliente como en tu server.

      Es decir no puedes tener el minecraft con la 1.5.2 y el server con la 1.4.7.

      Lo que tienes que hacer es irte aquí http://ci.md-5.net/job/MCPC-Plus-Legacy/ y descargarte el server para la 1.5.2. También ten en cuenta la versión Forge, que tiene que ser la misma. Una vez que tengas el server para la 1.5.2 lo unico que tienes que hacer es poner los mismos mods que tienes en el cliente, los pones en la carpeta mods del server, valen los mismos, es decir copia los del cliente y pegalo en el server.

      Así no tendrías que tener mayor problema. Espero que te sirva. Un saludo.

      Eliminar
    2. Jumm.. ya decía yo que no encajaban las versiones jejeje. Gracias por la ayuda.

      He conseguido instalar el MCPC+ 1.5.2 con Forge 738 y también he instalado el Forge 738 en los clientes (1.5.2), pero me sigue diciendo OutDated Server!. Supongo que debe ser problemas entre versiones, pero no consigo ver qué ocurre.

      Eliminar
    3. El problema tiene que estar ahí en la versión del tu minecraft original, se te tiene que estar escapando algo. Aunque hayas cambiado el bukkit, ¿has cambiado el archivo run.bat que lo inicia? Prueba tambien poniendo los mods de la misma versión tanto en el server como en el cliente.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. El run.bat lo creo cada vez que instalo las cosas, que lo he hecho unas cuantas.
      Y los MODs, después de instalar Forge, simplemente los copio tanto a la carpeta del server como la del cliente. El server los carga correctamente y el cliente también. Estoy usando un cliente "pirata" y ahí estará el problema, no sé si se puede hacer esto sin el original.

      No se me ocurre nada más que pueda estar fallando, ya que he comprobado las versiones mil veces y me he visto otros tantos tutoriales. Tendré que quedarme con las ganas hasta que pueda comprármelo.

      De nuevo, gracias por la ayuda.

      Eliminar
  10. He escrito 'version' en la consola del servidor y sale este mensaje: "This server is running CraftBukkit version git-MCPC-Plus-jenkins-MCPC-Plus-Legacy-639

    Con lo de MC:1.5.1 entiendo que el servidor es para MineCraft 1.5.1 y no el 1.5.2. El nombre del archivo me confundió(mcpc-plus-151compat-1.5.2-R1.1-forge738-C639.jar).

    Ahí estaba el fallo. He usado el server correcto y ya va bien.

    ResponderEliminar
  11. Estuve 13 hora tratando de poner mods, hasta que entre aca y me solucionaste una parte de este problema que tenia. Te lo agradesco! y nada te amo :)

    ResponderEliminar
  12. hola amigo te cuento ya monte un server simple en multiplayer para jugar con varios amigos despues pase por bukkit luego pase por otro que no recuerdo y despues llege al mcpc que lo encontre genial pero tengo el siguiente problema estoy metiendo mod's al cliente y todo va de maravilla pero el problema se me presenta al intentar poner el fuckin mod de backpack para que lo reconosca el server .. la verdad alli quede ya que intento meterlo al mcpc.jar que tengo de mi version minecraft 1.4.7 pero no puedo ... si pudieras echarme una mano con eso ... mi correo es abner.caballero@gmail.com... o por ultimo si tienes ahun el server con todo eso montado me mandas la lista e instalo en el cliente y en el server

    ResponderEliminar
  13. hola, no se si ya an dejado este tipo de comentario pero, con este cervidor se pueden poner mod de minecraft 1.7.2 o es solo para esa vercion 1.4.7.
    agradeseria que me respondieran rapido aqui: eliasgusman25@gmail.com

    Grasias

    ResponderEliminar
  14. es normal que la pagina de mcportercenter.co.za salga de la forma qeu esta ahora e-e? no sale nada de los ports ni del bukkit solo una pagina que tine como un menu de descargas para windows o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que bukkit y los ported mods dejaron de tener sentido cuando el servidor.exe oficial de minecraft empezó a ser compatible con los mods, es decir, cualquier mod que funcione en singleplayer funciona en multiplayer, incluso siendo el mismo archivo, es decir que no hya un mod para single y otro para server, son los mismos. Por eso esta página dejó de actualizarse y es muy posible que la hayan quitado.
      Un saludo.

      Eliminar