Una completa guía para crear un server con Bukkit

Guía/Tutorial Industrialcraft principiantes

¡¡TUTORIAL INDUSTRIALCRAFT EXPERIMENTAL ACTUALIZADO!! TUTORIAL


Hola, este va a ser mi primer tutorial ingame. Os voy a mostrar los conceptos básicos de Industrialcraft, primero lo haré aquí en el blog, si tiene "éxito" pondré una guía mucho más completa en pdf o en la propia página. Bueno espero que os sirva.

Industrialcraft 2

Antes de nada tenéis que conseguir una series de recursos, ya sea en las minas o en la superficie, vamos a necesitar:


  • 17 de hierro (iron ore).
  • 18 cobblestone.
  • 6 cobre (copper).
  • 12 caucho (rubber).
  • 3 flint.
  • 4 redstone.
  • 4 estaño (tin).
  • Carbón, como entenderéis no os puedo decir la cantidad exacta. Con 20 creo que es suficiente.

Todo menos el caucho lo tenéis que conseguir en las minas, si podéis, conseguid bastante redstone ya que es muy necesario, y ya que estáis abajo conseguid todo lo que podáis, ES MUY IMPORTANTE  que no fundáis más metales de los que os pido arriba, más adelante lo comprenderéis.

Ahora vamos en busca del caucho. El caucho tiene una forma especial de obtención, primero hay que craftearse el llamado "treetap":









  Este es el árbol que tenéis que buscar, se spawnea en cualquier sitio pero es muy común en los pantanos.




Para sacar la resina, con el treetap en la mano, pulsamos el click derecho del ratón sobre las vetas naranjas del árbol, conseguimos 12 de esa resina y la metemos en el horno para que nos dé el caucho.

No importa si quemáis hierro para haceros un pico para coger otros minerales, pero guardad todo lo que podáis. Cuando tengamos los materiales necesarios iremos a la mesa de crafteo, de los 18 de cobblestone iniciales habremos usado 8 para el horno necesario para fundir los metales.

En este horno quemamos los 17 de hierro, cuando lo hayamos hecho lo volvemos a quemar, para que esta vez salga hierro refinado (refined iron), también quemamos el estaño y el cobre pero sólo una vez, se supone que ya tenemos todo, así que vamos a hacer un generador de energía (generator).

Para poder hacerlo necesitaremos una pila (battery), una máquina (machine) y un horno de cobblestone convencional, hacemos otro horno además del que teníamos.

Pero antes e empezar debemos saber cómo se hacen los cables más simples del mod, los de cobre:

 

Necesitaremos 6 de caucho y 3 de cobre. Repetimos esta receta 2 veces.


Hacemos una pila (2 redstone, 4 tin, 1 copper cable)







  Hacemos 2 machines (8 refined iron cada uno)



Una vez que tenemos lo de arriba hacemos esta receta y tendremos un generador, que va a convertir el carbón en energía eléctrica.




Ahora vamos a por el Macerador (Macerator), para craftearlo vamos a necesitar 3 flint, 2 cobblestone, la machine que nos sobró antes y un circuito electrónico (electronic circuit):




Vamos a necesitar 6 cables de cobre, 2 redstone, 1 refined iron.

Aunque no lo parezca este aparato es uno de los más importantes del mod, ya que con él podremos sacar 2 lingotes de hierro de una sola veta de mineral.

Os explico, cuando tengáis tanto el generador como el macerador los ponéis juntos mirando hacia vosotros, así la energía del generador pasará al macerador sin la necesidad de cables, una cosa que nos ahorramos.
El macerador consiste en que si metemos cualquier ore de minecraft original o de este mod, lo transforma en 2 "metal" dust, es decir si metemos 1 iron ore, nos dará 2 iron dust, si introducimos 1 iron dust en el horno normal, este nos dará un lingote de hierro y como el macerador saca de cada ore, 2 dust, multiplicamos por 2 los metales encontrados, por eso os dije que quemárais justo lo necesario.



Bueno aquí termina el primer tutorial, espero que os haya servido, y en breve subiré otro sobre generación de energía sin carbónm ya que este está incompleto sin el otro. Recordad que comentar no cuesta nada, y que las críticas constructivas también son aceptadas.


Si tenéis alguna duda o queréis darme una idea para un próximo tutorial no duden en comentar o escribirme a freistadtserver@gmail.com.




19 comentarios:

  1. Gracias que buen tutorial para industrialcraft 2 te agradesco porque no sabia como hacer el circuito electronico

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. muy buen tutorial pense que era super dificil y no lo explicas bien
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que después del no, tendría que haber una coma XD, pero gracias por leer y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es algo pendiente en mi lista de cosas por hacer. Y mis listas las cumplo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. hola amigos no puedo hacer los cable con y sin caucho, y eso que tengo mas de 64 lingotes de cobre también tengo estaño plomo, tengo uranio sin refinar tengo plomo tengo hierro tengo todos lo metales pero no puedo hacer un misero cable por lo cual el juego no me deja avanzar y nunca podre hacer una batería que hago tengo el mod industrualCraft 2 instalado en la versión 1.7.2. ayuda por favor.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo la 1.7.2 seguramente es que te hayas pasado a la versión experimental de industrialcraft 2, en el que el 90% de las recetas han cambiado.
      Pásate por aquí http://wiki.industrial-craft.net/index.php?title=Recipes_and_Resources y en las recetas fíjate en la segunda columna, verás el cambio.
      Cualquier duda en las nuevas recetas puedes preguntar de nuevo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. una pregunta quisiera saber como se puede resolver el proble de tener doble cooper y doble tin apesar que pongo foorestry

      Eliminar
    3. porfa enviar la respuesta a mi correo carlosherrera1206@hotmail.com

      Eliminar
  6. Shifiro, gracias por el link pero tengo una pregunta mas, este tipo de craft como los cable y todas esas vainas, siempre debo usar la mesa de crafteo para hacerla o debo tener otro tipo de elemento o maquinaria donde pueda crear los cable, las baterías y todo lo relacionado con la electricidad.
    gracias Delmaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso sigue igual. Lo único que necesitas es el martillo "hammer" y el "cutter". Pero las recetas del link están todas hechas en la mesa de crafteo.

      Eliminar
  7. hola Shifiro, te agradesco toda la informacion y el link que me diste esta super bueno pero no me funciono nunguna receta, igual eston un poco desepcionado con el juego pero seguire buscando,
    la recetas de esta pagina para que industrialcraft son?
    gracias.
    si sabes de otro link me lo das, muchas gracias

    delmaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Shifiro.
      A ver, solo puede haber dos tipos de recetas las del experimental, el nuevo, y el antiguo. Al decirme que usas la 1.7.2 estoy 99% seguro que es experiemtal. De todas formas escríbeme si quieres un correo a freistadserver@gmail.com y ya veo exactamente que versión tienes y si es necesario me mandas tu carpeta minecraft y lo pruebo yo mismo, aunque puedo tardar un poco en probarlo por problemas en el pc....
      Bueno un saludo y espero tu respuesta.

      Eliminar
  8. Alguien me puede decir porque no me aparece el macerador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿no te sale en la mesa de crafteo o no te sale en el modo creative tampoco?

      Eliminar
  9. los crafteos no me resultan... a que se debera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente tendrás una versión muy reciente de minecraft y de industrialcraft y han actualizado a experimental, cambiando el 90% de las recetas. Pásate por aquí, http://wiki.industrial-craft.net/?title=Recipes_and_Resources, y notarás los cambios. De todas formas subiré el tutorial actualizado mañana. Un saludo y gracias por leer y comentar.

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes http://freistadtserver.blogspot.com.es/p/guiatutorial-industrialcraft_28.html

      Eliminar