Una completa guía para crear un server con Bukkit

Guía/Tutorial Industrialcraft 2 experimental

El tutorial que vamos a hacer hoy es sobre el industrialcraft 2 experimental, en el cual se han cambiado muchas recetas por lo que el sistema cambia lo suficiente como para hacer un nuevo tutorial, aunque algunas partes las copiaré exactas al tutorial anterior ya que se mantienen igual.

Industrialcraft 2 experimental

Antes de nada tenéis que conseguir una series de recursos, ya sea en las minas o en la superficie, vamos a necesitar:
  • 30 de hierro (iron ore).
  • 10 cobblestone.
  • 3 estaño (tin).
  • 3 cobre (copper).
  • 2 placas de madera (wooden planks).
  • 3 flint.
  • 4 redstone.
  • 7 caucho (rubber).
  • Carbón, con 20 de sobra.
Todo menos el caucho lo tenéis que conseguir en las minas, si podéis, conseguid bastante redstone ya que es muy necesario, y ya que estáis abajo conseguid todo lo que podáis, ES MUY IMPORTANTE  que no fundáis más metales de los que os pido arriba, más adelante lo comprenderéis.
Ahora vamos en busca del caucho. El caucho tiene una forma especial de obtención, primero hay que craftearse el llamado "treetap":









 
Este es el árbol que tenéis que buscar, se spawnea en cualquier sitio pero es muy común en los pantanos.



Para sacar la resina, con el treetap en la mano, pulsamos el click derecho del ratón sobre las vetas naranjas del árbol, conseguimos 7 de esa resina y la metemos en el horno para que nos dé el caucho.



Para el resto de los minerales, en la lista de todo lo necesario ya he metido los 3 de hierro necesarios para el pico de hierro, que es con el que se puede picar el redstone. Una vez que tengamos tod, fundimos 27 de hierro, el cobre y el estaño. Ahora nos vamos a la mesa de crafteo y hacemos lo siguiente:
Este "Hammer" se usará como otro obeto en la mesa de crafteo, tiene 80 usos y servirá para hacer la sustitución del refined iron, el cuál ha desaparecido o casi.
 El funcionamiento es muy simple, como he dicho, se sitúa el martillo como otro elemento de crafteo más, al lado de un lingote de metal, formando lo que llamaremos una placa.
En este caso es un lingote de estaño (tin), que ha formado una plancha.


Si utilizamos de nuevo el martillo sobre la placa saldrán 2 "cubiertas" de dicho metal.
Sabiendo esto, Hacemos 20 placas de hierro, 3 de cobre y 3 de estaño. Y dos de esas placas de estaño la volvemos a pasar por el martillo, teniendo al final 4 cubiertas de tin.



También es importante el llamado "cutter", el cuál tiene 60 usos y nos permitirá hacer los cables.

El cutter se utiliza sobre las placas del metal, no sobre el lingote ni la cubierta. De la placa de tin saldrán 3 cables y del de copper saldrán 2. 
Cogemos las tres placas de copper y las hacemos cables y hacemos lo mismo con la placa que nos queda de tin, obteniendo 6 cables de copper y 3 de tin.




Ahora los cables se aislan poniendo rubber al lado del cable. Haremos 6 con el cobre y 1 con un cable de tin. Así que sólo hacen falta 7 de rubber.



Ahora vamos a hacer los componentes necesarios para craftear las másquinas:



Battery (2 redstone, 4 cubierta tin y 1 cable de tin aislado).
Con 1 pila es suficiente.


Basic Machine Casing (8 placas de hierro). Hacemos 2 máquinas.




Con estos objetos podemos hacer un generador con el que podemos quemar carbón y generar energía para las máquinas eléctricas:



Generator (1 pila, 1 máquina y 1 horno de piedra).





Ahora vamos a hacer el generador, una de las máquinas más interesantes del mod:



Circuit (6 cables cobre aislados, 1 placa de hierro y 2 redstone).






Macerator (3 flint, 2 cobblestone, 1 máquina y 1 circuito).







Os explico, cuando tengáis tanto el generador como el macerador los ponéis juntos mirando hacia vosotros, así la energía del generador pasará al macerador sin la necesidad de cables, una cosa que nos ahorramos. El macerador consiste en que si metemos cualquier ore de minecraft original o de este mod, lo transforma en 2 "metal" dust, es decir si metemos 1 iron ore, nos dará 2 iron dust, si introducimos 1 iron dust en el horno normal, este nos dará un lingote de hierro y como el macerador saca de cada ore, 2 dust, multiplicamos por 2 los metales encontrados, por eso os dije que quemárais justo lo necesario.
Si tenéis alguna duda o queréis darme una idea para un próximo tutorial no duden en comentar o escribirme a freistadtserver@gmail.com.


3 comentarios:

  1. PUEDES SUBIR COMO FUNCIONA EL ALTO HORNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el tutorial, cualquier duda, no dudes en comentar de nuevo o escribirme a mi correo.
      http://freistadtserver.blogspot.com.es/p/guiatutorial-industrialcraft-2.html
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece increible que ayudes a la comunidad de esta forma, este es uno de mis mods favoritos y habia olvidado algunas cosas por ello aprecio mucho este tipo de esfuerzos.

    ResponderEliminar